Ingredientes para 6 mini pizzas
- 6 rodajas de pan de molde
- 6 lonchas de queso Mozzarella
- 2 tomates grandes muy maduros
- 6 lonchas de jamón
- ½ vaso de brandy
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Azúcar
- Orégano
Elaboración:
Para hacer la base de la pizza, comenzaremos por escaldar el tomate. Cuando se haya enfriado, lo pelamos y picamos muy finito.
Vertemos un chorro de aceite en la sartén. Añadimos el ajo bien picado. Cuando empiece a “bailar” añadimos el tomate. Salteamos a fuego máximo.
Salpimentamos y añadimos una cucharadita de azúcar. Añadimos el brandy y continuamos con el fuego muy fuerte durante unos cinco minutos para que haya una gran evaporación de líquido y la salsa quede muy concentrada. Dejamos reposar el tomate.
Montamos la pizza sobre la base que meteremos al horno: extendemos el tomate sobre el pan de molde (he utilizado integral) sin llegar al borde, para que éste se tueste y quede crujiente. Ponemos encima la loncha de queso y la loncha de jamón. Añadimos sal y un hilo de aceite sobre las lonchas de jamón, y espolvoreamos con orégano.
Horneamos durante 5 o 7 minutos a 180º en el horno precalentado, o hasta que veamos el queso fundido con el jamón.
Resultado:
¡Listas! Ya tenemos unas sabrosas mini pizzas con base de pan de molde y salsa casera de tomate exprés.
Es muy importante que consigamos una salsa de tomate muy reducida y densa, para que no “resbale” de esta original base. Merece la pena hacer salsa de sobra porque está riquísima y nos vale para muchas otras elaboraciones.
En este caso he añadido una pequeña ramita de romero sobre las mini pizzas, pero ten en cuenta que aporta un fuerte sabor, por lo que no añadas gran cantidad.