martes, 12 de mayo de 2020
Tarta de Oreo y Nutella
Ingredientes:
(Para un molde de silicona de 22 cm. o un molde desmontable de 18 cm.) (*)
Para la Base:
- 15 galletas Oreo
- 50gr de mantequilla
Para el Relleno:
- 225gr de queso crema frío
- 30gr de azúcar
- 250ml de nata para montar fría
- 175gr de Nutella, si prefieres una crema casera, te aconsejo esta receta que tenemos en el blog de crema de chocolate y avellanas… una delicia!
- 7 galletas Oreo
- 1 cucharadita (5ml) de zumo de limón
Elaboración:
Con una batidora de varillas o el accesorio globo de nuestro robot de cocina, batimos el queso con el limón. A continuación, añadimos la nata para montar y batimos a velocidad media/alta hasta que empiece a coger cuerpo. En ese momento, añadimos el azúcar y subimos la velocidad hasta que la mezcla esté montada. Cuando esto ocurra, veremos que el batidor comienza a formar dibujos o líneas en la crema que se mantienen (ver foto en collage a continuación).
Separamos la mezcla anterior en dos partes iguales y la ponemos en sendos boles.
A la primera mitad le añadimos las 7 Oreo troceaditas y las distribuimos bien con una espátula. Después, ponemos esta mezcla en el molde y la llevamos 30 minutos a la nevera.
Cogemos la otra mitad de crema y la mezclamos con la Nutella con una espátula y movimientos envolventes. La ponemos sobre la capa anterior en el molde.
Preparamos la base. Para ello, trituramos las 15 Oreo y las mezclamos con la mantequilla derretida en el microondas. Después colocamos las migas sobre la capa de Nutella.
Llevamos la tarta a la nevera durante un mínimo de 6 horas o toda la noche.
Antes de desmoldar, pasamos una espátula por el contorno del molde.
Podéis dejarla tal cual o decorarla como yo, simplemente con un poco de nata montada (con una boquilla St. Honoré) y unas Oreo mini.
Apunta este tip para la perfecta Tarta de oreo y nutella….
(*) En la Elaboración os describo el orden de los pasos para un molde de silicona. Si vais a utilizar un molde desmontable de 18 cm, tendréis que seguir el orden inverso, es decir, primero la base, después la capa de queso y Nutella y por último la de queso y Oreo. Nota: si utilizáis un molde de silicona, os recomiendo que lo metáis una hora antes de desmoldar en el congelador ya que es una tarta muy blandita y podría romperse.
Base de galletas Oreo, capa de queso con Nutella y capa de queso con Oreo… La textura, aunque no lo creáis, es súper ligera, ya que al montar la nata con el queso le aportamos aire y esto la hace mucho más liviana…
¡Espero que os guste y os animéis a hacerla!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario